Estas aqui:Inicio»Categorias»Factores de Riesgo»Diabetes Infantil

 

Factores de Riesgo

left direction
right direction
Obesidad y sobrepeso
    OBESIDAD Y SOBREPESO Dra. Aída Borther...
Dislipidemia
  DISLIPIDEMIA Dra. Aída Bortheriy Asociaci...
Hipertensión Arterial
Hipertensión Arterial Dra. Aída Bortheriy A...
Tabaquismo y Diabetes
TABAQUISMO Y DIABETES Dra. Laura Roballo Centro ...

Diabetes Infantil

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 

 Gracias a nuevas t erapias

La  diabetes infantil podría tener curación en diez años


Foto: BIOREGIÓ DE CATALUNYA

Los mayores expertos de la enfermedad pactan en Barcelona una hoja de ruta con este fin

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los mayores expertos mundiales en diabetes se reúnen en Barcelona para trazar una estrategia firme para curar a diez años vista la variante tipo I.

Ésta aparece en la infancia y adolescencia, a través del uso de células madre, terapia génica, medicina regenerativa e inmunoterapia.

"La investigación científica basada en una sólida evidencia elaborada con animales nos alienta y anima muchísimo en esta meta", ha señalado el presidente de la Fundación Europea para el Estudio de la Diabetes, Philippe Halban, en un receso de la reunión cerrada que se celebra entre este jueves y viernes en el CosmoCaixa de Barcelona, gracias al impulso de la Bioregió de Catalunya (BioCat) y la Fundación La Caixa.

Halban ha señalado que el objetivo de regenerar el páncreas podría cumplirse en cinco años, por ejemplo, aunque la meta es principalmente pactar la 'Agenda Barcelona', una sólida estrategia que implique no sólo a los investigadores sénior actuales, sino también a jóvenes, mediante una nueva visión y cambio de paradigma en el que también están llamados expertos de terapia celular, génica e inmonología.

El presidente de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), Ulf Smith, ha remarcado que la prioridad inicial es curar la diabetes tipo I, cuyo tratamiento basado en la insulina previene la muerte, pero no los efectos secundarios graves derivados de la enfermedad, como son la insuficiencia renal, ceguera, patologías coronarias, amputaciones, accidentes cerebrovasculares y complicaciones en el embarazo.

La diabetes tipo I es una enfermedad crónica autoinmune en la que el páncreas de una persona deja de producir insulina, que es la hormona que permite al cuerpo obtener energía de la comida, mientras que la tipo II responde a un desorden metabólico en que el cuerpo humano produce insulina pero sin posibilidades de utilizarla de forma eficiente.

"Mientras que los esfuerzos clínicos y de investigación necesitan mejorar las estrategias terapéuticas existentes, hay una necesidad considerable para hallar nuevos tratamientos alternativos para la diabetes", según los expertos del encuentro.

Smith ha destacado que los esfuerzos investigadores podrían también ayudar a avanzar en tratamientos y curación de la diabetes adulta, pero ésta es "más compleja", ha insistido la directora del Centro de Biotecnología Animal y Terapia Génica (CBATEG), Fàtima Bosch.

Halban ha resaltado el "éxito de la investigación en diabetes en España y Catalunya", de la que ha dicho que es "una de las pocas regiones europeas con una verdadera visión de la investigación en diabetes".

Bosch ha resaltado que en esta estrategia participarán activamente el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) y el CBATEG.

Un total de 285 millones de personas de todo el mundo sufren diabetes y se prevé que esta cifra aumentará hasta los 435 millones en 2030. En Catalunya, 410.000 personas padecen la enfermedad.

 

Comentarios  

 
0 #8 rossana 27-04-2011 10:43
leer otras historias nos hace ver que no solo nos pasa a nosotros , juntos recemos para que dios ilumine a esa personas sabias que buscan la cura. mi hijo tiene 9 años ya hace 1 año que lo declararon diabetico tipo 1 llego a la emergencia con 730 lo llevamos por que tomaba mucha agua y se dormia . nunca perdio el conocimiento. usa poca dosis pero no dejo de pincharlo todo los dia. sufro como ustedes lo pueden vivir no durmo muchas noche temiendo que le pase algo. pero lo que no dejo es de confiar en dios que esto llegue y pedirle que puedamos sobrellevar esta espera. desde lo mas profundo de mi corazon les deseo que dios los ilumine
y no bajar los brazos si estamos pasando por esto es por que podemos soportarlo.
Citar
 
 
0 #7 veronica 27-02-2011 18:33
hola le deseo de corazon a todas las personas que trabajan en la investigacion de la cura de diabetes que tengan mucha suerte y que la encuentren lo antes posible por todas aquellas personas que la padecen SUERTE
Citar
 
 
0 #6 veronica 27-02-2011 18:28
yo tengo mi hijo con diabetes tipo 1 hace 5 años le diagnosticaron .Hoy tiene 18 años todavia no asumo su enfermedad,me duele como el primer dia ,no puedo ver que se pinche.El lo sobre lleva bastante,ya estuvo 3 veces internado 2 en cti tiene los valore descontrolados ,como tiene mas 5 mg/dl tiene 0.30 no se que pasa.Deseo en el alma encuentren la cura por el y por todas las personas que padecen esta enfermedad gracias y sigan buscando la cura
Citar
 
 
0 #5 gloria 10-12-2010 22:02
Soy abuela de una niña de 11 años con diabetes 1 desde hace 2 años. Comparto la aflicción de padres con niños en esta situación. Bendita sea la insulina, fundamental para sobrellevar la enfermedad. ¿Qué sería de nuestros enfermitos sin ella? La insulina es vida! En buena hora todas las investigaciones que lleven a un corte radical de la enfermedad. Un agradecimiento desde el alma a todos los que están en esta investigación. Vivimos en la esperanza y desde ella les deseamos a todos UN FELIZ 2011!!!!!
Citar
 
 
0 #4 MARU 10-12-2010 13:10
Como dicen todos es muy difícil tener un niño con diabetes. Yo tengo a mi ahijado que tiene 3 añitos y a los 2 le diagnosticaron diabetes tipo1. ÉL hay días que está bien y otros no, son inestables los valores en él. Pasa de 5grm a 0.60 sólo durmiendo!!!! Creo que es así en todos los niños, por eso me encantaría que esta noticia se hiciera realidad!!!
Citar
 
 
0 #3 Viviana 08-12-2010 14:30
Entiendo por lo que estas pasando. Me gustaria poder compartir con otros padres lo que sienten. Dios quiera que la cura llegue pronto!!!!!!
Citar
 
 
0 #2 Viviana 08-12-2010 14:27
Se lo que se siente ya que tengo una hija de 11 años y hace 2 meses estuvo internada en cti donde fue diagnosticada con diabetes tipo 1. Ella parece llevarlo bien pero yo no, me duele mucho verla pincharse todos los dias y 7 veces por dia mas los dedos para medir el azucar en la sangre. Las primeras veces en que me toco pincharla me temblaba la mano y aun hoy en dia no deja de dolerme. Preferiria que me pasara algo a mi y no a ella. Ojala encuentren rapido esa cura!!!!!
Citar
 
 
0 #1 anselmo 07-12-2010 18:30
hola ojala esto se aga tealidad ya que tengo un hijo de apenas 1 año y 11 meses y el 18/09/10 se le diagnostico diabetis tipo uno y la verdad que hay dias que todavia no me siento bien pinchandolo pese a que se que es por su bienestar y a consecuencia de su diabetis ha tenido otras insfecciones.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

últimos COMENTARIOS